Paginas Amigas

lunes, 29 de diciembre de 2008

POR QUÉ GEO, CÓMO SURGE, BREVE RESEÑA

La gran Familia GEO ALC

El proyecto GEO Juvenil para América Latina y el Caribe se inició en 1999 por la División de Evaluación y Alerta Temprana de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (DEAT-PNUMA/ORPALC), dentro del contexto de la serie de evaluaciones ambientales GEO (por sus siglas en inglés: Global Environment Outlook).


Tiene como objetivo brindar a la juventud, la oportunidad de crear su propia edición de GEO y ofrecer una oportunidad real para discutir las preocupaciones sobre el estado del medio ambiente de la región; así como, poder expresar las perspectivas sobre las políticas ambientales y de las decisiones gubernamentales.




Los jóvenes constituyen un grupo crítico, contestatario y propositivo de nuevos modelos y patrones de consumo que aseguren relaciones más equitativas y responsables con la sociedad y el ambiente. Por ello, la iniciativa GEO Juvenil ha consolidado una red de trabajo organizada, que reúne a líderes y agrupaciones juveniles de los diferentes países de la región y cuenta con informes nacionales publicados, como: Perú, Argentina, Uruguay, Cuba y México, y a nivel subregional, Centroamérica. Asimismo, es importante mencionar que se encuentran en proceso de elaboración en Colombia, Brasil y los GEO Juveniles subnacional de Morelos, del Estado de México y del GEO Lima y Callao de Perú; así como la Subregión del Caribe. 1



1 Tomado del informe 2ª Reunión GEO para ALC, Perú 2005.

No hay comentarios: