Paginas Amigas

lunes, 28 de septiembre de 2009

JMFCC Y GEO JUVENIL MORELOS SE SUMAN A LA CAMPAÑA "ROMPE CON EL CAMBIO CLIMÀTICO"

El Grup Juventud Mexicana Frente al Cambio Climàtico, en conjunto con GEO Juvenil Mèxico se suman a la campaña nacional de la SEMARNAT, el UNIVERSUM-UNAM, IMJUVE y la sociedad civil "Rompe con el Cambio Climàtico" como un enorme esfuerzo para concientizar y romper con la desinformaciòn, con la apatìa, con la inmovilidad, rompe con el consumo, rompe con el cambio climàtico!!!!!


Rompe ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En representaciòn de GEO juvenil Mèxico y el grup Juventud Mexicana Frente al Cambio Climàtico Isaì Molina fuè , el encargado de dar un mensaje junto con Avieu Sànchez de SKABE comunicaciòn Ambiental en representaciòn del sector Juvenil de esta nueva estratègia de Educaciòn Ambiental, el lanzanmiento Oficial fuè el pasadoi 25 de Septiembre en el Museo Universo de la UNAM, en CU.

Las ONG`s,. los jòvenes , activistas, voluntarios, Gobierno y medios de comunicaciòn coincidieron que los jòvenes somos la generaciòn del cambio y que podemos hacer frente a este grave problema ambiental.


Aquì algunas notas periòditicas.



Presenta Semarnat la campaña "Rompe con el cambio climático"
Fecha: 25 de septiembre del 2009
Reportero: Tayra Villarreal
Fuente: Once Noticias


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) buscan que los jóvenes se interesen en sumar esfuerzos contra el calentamiento global a través de la campaña "Rompe con el cambio climático".

Salvador Morelos Ochoa, del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, de la Semarnat, dijo: “en un escenario como el que les plantea el cambio climático, en un escenario que no va más allá para ver ya situaciones aún mucho más dramáticas de las que vemos ahora, es un escenario de 50 años, bueno pues lo que tenemos que hacer es comenzar a trabajar hoy, aquí, ahora y con esos jóvenes que en breve van a estar tomando decisiones”.

La estrategia consiste en difundir este tipo de mensajes en instituciones de Educación Media Superior, internet, redes sociales y medios de comunicación. La apuesta de los organizadores es que los jóvenes, principalmente aquellos que cursan el bachillerato, se organicen. “Se empoderen, tomen en sus manos la acción y hagan lo que no hemos hecho los demás”, comentó Salvador Morelos. El reto es grande si se toma en cuenta que la mayoría de los jóvenes tienen poca información sobre el tema.

-¿Estás informada, sabes poco, no sabes nada? - Pues casi nada”, señaló Gabriela Jiménez, estudiante de bachillerato.

“Que los pingüinos se están extinguiendo por el cambio climático y hay problemas por eso”, manifestó Eduardo Romero, estudiante de Bachillerato. “

Así como que nos dicen y nos preocupamos y decimos, no pues sí está muy mal, pero pues ya después ya no hacemos nada, se nos olvida”, destacó Carolina Alanís, estudiante de bachillerato.

Por esta razón, la campaña busca ser de largo alcance y sumar a todo tipo de instituciones, organizaciones y personas. “Nosotros somos parte, tal vez, de la última generación que pueda crear ese cambio”, apuntó Isaí Molina, de Juventud Mexicana contra el Cambio Climático.


http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-09-25&numnota=55

No hay comentarios: